“El valor, la habilidad y la constancia corrigen la mala fortuna”.

“El valor, la habilidad y la constancia corrigen la mala fortuna”.
Simón Bolívar.


Bolívar presente en el Siglo XXI. Por: David Leal।

Cuantas veces no hemos leído en la historia de Bolívar, de sus malos y deplorables momentos, de como él los enfrento con “Valor y Habilidad”.

Escribo esto para los amigos compatriotas Venezolanos (as) todos, que se dedican a las tareas de invadir terrenos, bien sea por necesidad ó por ganas de joder. Sabemos que en cualquier momento en nuestras vidas, necesitaremos independizarnos para formar una familia. Ahora bien, lamentablemente una parte pequeña de la sociedad, tiene una profesión muy productiva y de fácil tarea como lo de meterse en terrenos que no son aptos para vivir ó simplemente toman posesión de una casa que se encuentra sola.

Hoy por fin, existe una reforma del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, se le da sustento legal a la prohibición de las invasiones u ocupación indebida de terrenos públicos o privados por parte de personas naturales o jurídicas. De esta manera, queda como mandato expreso en el artículo 80 de reforma de Ley de Vivienda, el hecho de que el Estado no avalará por ningún concepto las invasiones u ocupaciones de terrenos o inmuebles. “20 Puntos más para el Gobierno”.

Me parece un artículo noble y sensato, sabemos que existen muchas familias necesitadas por viviendas y no hace falta buscarlas con un telescopio para darse cuenta de ello. Pero desde aquel día, en los que nuestro presidente aprobó tomar posesión de los terrenos baldíos, aquellos que eran utilizados con otros propósitos, fue el fósforo para que mucha gente no dudara en hacer una nueva profesión, la de “invasores respaldados por la revolución”, tema que siempre debatí. Estas invasiones dañarían la imagen del presidente, ya que permitiría abrir el camino “a los aprovechadores de la revolución” entre ellos, algunos amiguitos del mismo Gobierno. Muchas de estas personas invasoras ó mejor dicho “rolo e vivas” como decimos en criollo, a despensa de que ya tenían una casa donde vivir, se prestaban a la tarea de invadir casas ya construidas, en plena construcción y los más decentes se agarraban terrenos y llamaban la atención de los medios de comunicación que están en contra del gobierno, para darles a entender, que ellos, eran victimas de la revolución por no tener casas… ¡Valla! que actores, deberían buscar trabajo en RCTV internacional ó en Venevisión, ya que hay necesitan con urgencia actores de reparto.

Lo más sorprendente de estos ciudadanos, es que notabas en sus ranchos ó casas, tremendas antenas de DirecTV, ventanas panorámicas y otros lujos que tú te preguntabas ¿como hacían para poder costear tales lujos? si “supuestamente” eran necesitados de la revolución. “Ojo” cada quien hace de su vida lo que mas le plazca.

Con el tiempo observamos que dicha casa ó terreno invadido se encontraba en venta, que mantequilla… ¿Cuál era entonces la urgencia por casa?

Lo más irónico es que en el fondo, hay personas que si necesitan una vivienda y las invito a seguir luchando por encontrar la casa digna como dios manda, vayan al Ministerio asignado para tal función y busquen información para tramitar legalmente, los requisitos para optar por una vivienda. Sabemos que el Gobierno del Presidente Chávez, invierte miles de bolívares fuertes para el proyecto de viviendas dignas para todos.

El que persevera vence, con valor hay que enfrentar los malos momentos, las habilidades valen tanto, que muchos logran ver la fortuna, lo dijo Simón Bolívar amigos compatriotas… ¡Adelante! no decaigan, vayan al Ministerio de Vivienda y Hábitat, ellos, sabrán dar la información adecuada para cada caso.

Ah, muchos dirán, quien es ese loco para decir tal opinión… Pues soy David Leal, admirador fiel del Libertador y así como el, “las verdades hay que decirlas aunque a veces duelan mucho”. Simón Bolívar.

davidlealpatriota@gmail.com

http://libertadordevenezuela.blogspot.com/

Una respuesta a “El valor, la habilidad y la constancia corrigen la mala fortuna”.

  1. Anonymous dice:

    Tiene toda la razon compatriota, el que quiere peude superar los problemas y pasar los tragos amargos sin tener que dañar a los demas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: