“Elegid por magistrados a los más virtuosos de nuestros ciudadanos”.

“Elegid por magistrados a los más virtuosos de nuestros ciudadanos”.

Simón Bolívar.

Por: David Leal.

Voy hablar del Estado Miranda, específicamente de los Valles Del Tuy; simplemente porque vivo aquí y observo como día a día mi tierra se esta cayendo en pedazos. No vengo a culpar al Gobernador ó a los Alcaldes de este estado, solo aporto una crítica por tener derecho como todo un ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela.

Me gustaría hablar en general del Estado Completo, pero lo dejare para más adelante, por ahora hablare de los Valles del Tuy, quiero comenzar primero por hablar desde el hoy difunto peaje de Tazón ya que desde hay comienza mi observación, desde el peaje y hasta la entrada que empalma con el relleno de la bonanza notamos como la vía esta deteriorándose en algunos puntos y en ambos sentidos, es verdad y no lo niego que observamos algunas cuadrillas que asfaltan esas vías de vez en cuando, pero permítame acotar que esta pasando algo curioso, ó es que el asfalto es chimbo ó es que las cuadrillas que contratan no saben realizar dicha función y no tenemos excusas para ambas ya que tenemos con que hacer ese trabajo con manos expertas y material de primera clase, tapan huecos de todos los tamaños y a los días aparecen de nuevo como por arte de magia.

Luego viene el alumbrado de estas vías imagínense que yo no hablo paja, estos postes están más apagados que prendidos y su luz es tan deficiente que lamentablemente han ocasionado muchos accidentes y ni hablar de la Anarquía de algunos chóferes que se creen los amos y señores de la autopista, mi pregunta es; donde esta la “Policía Vial de Miranda” y donde esta la función de la “Guardia Nacional”, claro deben estar muy ocupados. Es más fácil decir dame 50 Bs. F y dale pa `lante. Ahora hablemos de los huecos en la guillotina de la bonanza, como dato curioso muchos habitantes de esta zona sienten miedo a pasar después de media noche ya que dicen que ven deambulando fantasmas y si te descuidas no veras más a tus seres queridos. Cuantas personas no recuerdan a su madre por culpa de estos huecos y peor aun por tener que bajarse de la mula al día siguiente por que su vehiculo sufrió un daño en el tren delantero y los que no recuerdan a su madre, recuerdan que se despertaron en un hospital, clínica o muchos quedan deambulando como fantasmas en esa zona.

Desde Bonanza hasta Santa Teresa, Cúa, Charallave, Ocumare y todos pueblos aledaños a estas zonas vivimos todavía esquivando huecos y pidiéndole a dios que regresemos con vida a nuestros hogares. Si es verdad que tenemos el tren, si es verdad que el Gobierno esta haciendo Casas para la gente necesitada, Escuelas, Ambulatorios y centros de trabajo para toda la comunidad de los Valles del Tuy, no lo niego, pero que hacemos con modernizar a esta tierra si descuidamos sus vías públicas y peor aun su seguridad. ¿Será que los reales que el Sr. Presidente aprueba para tales fines no alzan para esto? ¿Donde están?

La semana pasada una familia del Sector la Raiza específicamente del Sector el Manguito tuvo que trancar la vía que comunica a Santa Teresa en ambos sentidos para exigir justicia por el fallecimiento de un ser querido, lo mataron por nada. Le quitaron la vida trabajando para llevar el pan a su casa, fue tan grande esa tranca que los pobladores exigían la presencia de un fiscal público y no querían ver ni al gobernador y mucho menos al alcalde. ¿Por qué será? ¿Donde esta el plan de seguridad para el estado Miranda? No puedo negar que hacen alcabalas, es verdad, pero también es verdad que los choros pasan por estas alcabalas como perro por su casa, irónicamente paran al más pendejo solo para decirle dame tus papeles del carro y se ponen a buscar cualquier excusa para joderte. Un legislador de cualquier estado debe estar siempre pendiente de todos los detalles que ocurren, esos pequeños detalles te pueden ocasionar un gran problema. Un legislador de estado debe ser como el gran General en Jefe; Bartolomé Salom Borges quien sustituye al General Antonio José de Sucre para llevar los dineros del Estado y los administra con una pulcritud que muchos gobernantes quisieran esgrimir ante la historia. Pruebas de su honestidad quedan en múltiples papeles de su archivo y en la opinión escrita de sus contemporáneos, si todos fueran como él, tendríamos al Estado Miranda como una tacita de plata como lo decía la mama de Simón Bolívar.

Por eso, amigos ciudadanos de Miranda “Elegid por magistrados a los más virtuosos de nuestros ciudadanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: